Stand Up Planet
De Pie Para Conservar Nuestro Planeta 

Programa Social Stand Up Planet

Desde la actividad deportiva y recreativa que fomentamos desde SUP YOGA CAMP nace
Stand Up Planet, "De Pie Para Conservar Nuestro Planeta".

Conocer es Amar
Conocer es Amar

Stand Up Planet surge para colaborar en ampliar la conciencia ecológica a la ciudadanía, especialmente a niños y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo social, a través de acciones educativas, deportivas, recreativas, que desarrollen en ellos el sentimiento de pertenencia y cariño por el lugar donde viven, teniendo a la naturaleza como maestra. 

El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y sus pares, a actuar en correspondencia con estos sentimientos; contribuyendo a su cuidado y preservación. 

Stand Up Planet

"No se puede querer ni cuidar aquello que no se conoce"

Bajo las iniciales del SUP: Solidaridad, Unión, Paz; apuntamos hacia el desarrollo del bien común, a través de la co-creación de una comunidad, que viva con conciencia, libertad, alegría, armonía conservando el ambiente natural al cual pertenece.

Conocer es Cuidar
Conocer es Cuidar

Integrando el medio natural y social a través de la practica deportiva del SUP, el senderismo y actividades ambientales; adultos, jóvenes y niños aprenden a valorar, querer y a defender su lugar de origen. De esta manera rescatan su esencia, se apropian de él, transformándolo en su "lugar", comprometiéndose en acciones sociales basadas en el voluntariado, como forestar bosques, selvas, limpieza de ríos, talleres de reciclaje y el cuidado del agua.

A través de STAND UP PLANET,  impulsamos al sentimiento de pertenencia y arraigo, y el reconocimiento de la comunidad a la cual pertenecen, como una herramienta de integración social; orientada al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la propia salud y medio ambiente. 

Compartir un objetivo en común y trabajo en conjunto como:

  • Explorar y colaborar en limpiar cauces y ríos demanda decisión y perseverancia.
  • Construir un refugio, requiere de creatividad y dedicación.
  • Orientarse en un bosque frondoso estimula su concentración y el espíritu de observación.
  • Aprender nuevas formas de obtención de alimentos, exige disciplina y control.
  • Convivir muchos días con los mismos compañeros es un ejercicio de solidaridad y comprensión.
  • Aprender a apreciar y respetar la naturaleza, es un proceso de expansión de la sensibilidad
  • Involucrarse profundamente en su geografía y su historia, se rescata el sentido de pertenencia y comunidad.

Stand Up Planet Objetivos 

Y "De Pie Para Conservar Nuestro Planeta" te presentamos los objetivos del Programa Stand Up Planet, complementandose con acciones deportivas que contribuyen a su desarrollo personal.

Formación en Valores - Ética 

Aplicación práctica y vivencial de conceptos éticos y valores que devienen del respeto por los pares y el hábitat natural del entorno.

Desarrollo De Liderazgos  

En jóvenes de la localidad; capacitación y supervisión por medio de docentes especializados, para prepararlos en la instrucción y conducción de grupos de niños y jóvenes menores a su cargo.

Cuidado Del Medio Ambiente  


Es uno de los ejes del programa, conocimiento de las particularidades propias de la región: flora, fauna, características geológicas y geográficas, entre otros conocimientos que desarrolla el programa teórico y práctico que se imparte. 

Forestar Bosques y Selvas: plantando un árbol de especies nativas.

Educación Y Cultura  


Tanto en su medio educativo habitual, como también en contextos de recreación y deportivos, involucran desde pautas esenciales de convivencia y cuidado de la salud, como el conocimiento y preservación del medio ambiente, en experiencias directas con la flora y fauna local en expediciones, así como de la geografía e historia de la localidad y la Provincia.

Voluntariado 

A través de la capacitación y la práctica se prepara a jóvenes adolescentes en el ejercicio de diferentes roles de liderazgo, por medio del cual voluntariamente guían a niños menores en los temas que se desarrollan en las escuelas primarias, así como también en actividades del programa. Asumir este compromiso los ayuda a descubrir sus potencialidades para crecer y desarrollarse integralmente como personas.

Desarrollo Y Fortalecimiento De La Autoestima 


Tanto de los instructores en su rol de líderes de los grupos, como del resto de los participantes del programa, por medio de los distintos aprendizajes (conocimientos, valores, convivencia, respeto por el medio ambiente, etc.) Cada uno de ellos debe "predicar con el ejemplo", los líderes con el ejemplo de su voluntariado y todos para con el entorno comunitario.

Integración Con La Comunidad 


El programa busca articular y comprometerse con distintas Instituciones del medio (públicas y privadas), en su implementación. Trasmitiendo su contenido a jóvenes de otras localidades, dentro y fuera del litoral y el país.  

Deporte


Estimular la práctica de deportes al aire libre, principalmente del Stand Up Paddle y el senderismo, beneficiándose de una mayor agilidad y coordinación motora. Actividades colaborativas en equipo, fomentando el juego cooperativo y creativo. 

STAND UP PLANET te necesita

El momento de transición niñez- edad adulta es crucial, es el momento cuando los jóvenes comienzan a desarrollar habilidades y tomar decisiones que determinarán el resto de sus vidas y por extensión; el futuro de sus familias y comunidades. 

Amor en acción
Amor en acción


Si durante dicha etapa crítica, los niños y jóvenes pueden aprender, desarrollar y practicar habilidades que respeten su medio ambiente y su propia salud, incorporar un sentimiento de comunidad y pertenencia, y sobre todo, renuevan la confianza en sí mismos,  acceden a la posibilidad de no solo cambiar sus vidas, sino además el entorno que les rodea.  

Y como muchas otras organizaciones, para realizar su labor diario necesitan de la ayuda de padrinos y voluntarios que crean en el valor de la educación, el deporte y su poder de transformación.
 ¿Te animás a ser uno de ellos?

Estamos convencidos, que al apoyarnos como sociedad podemos entre todos ayudar a cambiar nuestro mundo y propia realidad, te necesitamos para ser parte del cambio, contactanos para conocer las formas de colaborar, muchas gracias!